lunes, 8 de abril de 2013

Cómo renovar los muebles


Con técnicas sencillas se pueden poner como nuevos los viejos muebles, dándole un toque de color y un look nuevo y diferente. La propuesta que te ofrecemos incluye decoupage, empapelado y pátinas, muy fáciles de hacer.

Renovar muebles

En ocasiones tenemos muebles bastantes deteriorados  por el uso continuo y el paso del tiempo, y nada más gratificante que dar una nueva vida a esos muebles con algunas técnicas  tan sencillas
que las puede hacer un principiante. Su verdadero resultado dependerá en gran medida de lahabilidad, imaginación y buen gusto del artista. Te alentamos a que sigas nuestras ideas y que renueves tu hogar a un costo mínimo. Lee con atención el artículo y escoge la que mas se adapte a tus necesidades.

Ideas para renovar nuestros muebles

Con decoupage

El decoupage  se logra pegando figuras recortadas y pintando encima con barniz. Así, una cómoda puede tomar un look romántico para la habitación de la adolescente (con flores) o divertida si va al cuarto de los chicos (hadas, duendes, dinosaurios, mariposas, etc.)

"En ocasiones tenemos muebles bastantes deteriorados por el uso continuo y el paso del tiempo, y nada más gratificante que dar una nueva vida a esos muebles con algunas técnicas tan sencillas que las puede hacer un principiante."

En este caso te damos como sugerencia que trabajes con mapas, también puedes agregarle patas, que se adquieren en cualquier maderera.

Con mapas

Tal vez los chicos no aprendan mucha geografía, pero pueden dejar volar la imaginación teniendo a la vista los mapas de ruta que papá compra en las estaciones de servicio. También, se recortan, se pegan y se pinta el mueble con barniz.
Con papel
En la cocina. Un aparador se puede renovar totalmente quitando le las manijas de las puertas y pegando papel vinílico con cola de empapelar. Se deja secar 48 horas y se pinta con barniz mate para dar mayor resistencia y durabilidad. Luego, se vuelve a colocar las manijas.
Con patinas
A todo color.
Se puede lograr un efecto muy alegre para el cuarto de los chicos pintando cada cajón de la cómoda de un color diferente. Se debe aplicar dos manos de esmalte satinado. Cuando está bien seco, escribir con letras grandes y desparejas, en color contrastante, lo que guarda cada cajón y colocar tiradores del mismo color que las letras. Por último, dar una mano de barniz opaco incoloro.